Don Domingo paraje Star-light turismo astronómico

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

El pasado 24 de septiembre,  estuvimos de celebración, porque a 5 kilómetros de nuestra casa (aldea El Cerezo) se ha reconocido el primer Paraje Star-light Don Domingo, del país. Una acreditación de la UNESCO, Organización Mundial del Turismo y de la Unión Astronómica Internacional  “por la gran calidad y limpieza del cielo nocturno”  que tenemos en las cumbres de la Sierra Segura.

Y la verdad,  que esto es un gran respaldo para todos los que entendemos que el turismo tiene que ser sostenible y responsable. Para tener esta acreditación como paraje Star-light y poder potenciar el Astroturismo es necesario que no haya contaminación lumínica y eso hoy en día no es fácil tenerlo.

Bueno, amigos de la ciencia y del turismo, si quieren ver el mejor cielo nocturno del país y disfrutar viendo desde “el mirador de Don Domingo”  las estrellas de la manera más nítida tendrán que venir hacernos una visita  y nosotros encantados!!

Os dejamos algunas fotos de las I Jornadas de Astroturismo celebradas en nuestro pueblo, Santiago-Pontones.

Muy felices de poder ir ofreciendo a nuestros huéspedes más actividades y tan bonitas como esta.