Primavera trompetera

Primavera trompetera

Idioma no disponible

 

Como dice la canción de Los Delincuentes “La primavera trompetera las flores crecen hasta en el cielo” tienen toda la razón.

Este mes de abril, el cerezo del patio, de la Casa Alkaras tiene mil flores inmaculadas que le salen rompiendo por todas sus ramas. Y como no, los tulipanes. Todas las primaveras reaparecen desde las entrañas del jardín con su mensaje de amor eterno y desesperado por volver a la chispa de la vida una vez al año.

Pero la canción de Los Delincuentes también dice “La primavera trompetera ya llego

ya me despido del abrigo” 

La verdad, no ha sido el caso este año. Hemos tenido un choque estacional entre el invierno que se había quedado en los laureles y la primavera que con gran vitalidad empujaba por florecer y salir a la superficie. Y por eso, hemos tenido en un solo día nieve, lluvia y sol primaveral. Y así estamos, en una lucha entre la vida y la muerte en la naturaleza serrana, todos sabemos quién va a ganar, pero cualquiera diría que no estamos en pleno invierno.

En esta entrada os dejamos algunas fotos del patio de la casa y alrededores, para que veáis que abril del 2022 mas hermoso nos deja la Naturaleza en nuestra Sierra de Segura. Jaén