Primavera trompetera

Primavera trompetera

Como dice la canción de Los Delincuentes: «La primavera trompetera, las flores crecen hasta en el cielo». Y qué acertados están.

Este abril, el cerezo del patio de la Casa Alkaras despliega mil flores inmaculadas, brotando en cada una de sus ramas. Y, por supuesto, los tulipanes. Cada primavera resurgen desde lo más profundo del jardín, llevando consigo un mensaje de amor eterno y desesperado por volver a encender la chispa de la vida, una vez al año.

Pero también la canción de Los Delincuentes proclama: «La primavera trompetera ya llegó, ya me despido del abrigo». La verdad, no ha sido el caso este año. Nos hemos enfrentado a un choque estacional, entre un invierno que se quedaba adormecido en sus laureles y una primavera que, con gran vitalidad, empujaba por florecer y salir a la superficie. Y así, en un solo día, hemos presenciado nieve, lluvia y un sol primaveral. Nos encontramos en una lucha entre la vida y la muerte en la naturaleza serrana, y aunque todos sabemos quién saldrá victorioso, cualquiera diría que no estamos en pleno invierno.

En esta entrada, compartimos algunas fotos del patio de la casa y sus alrededores, para que podáis apreciar la belleza que nos regala la Naturaleza en nuestra Sierra de Segura, en este hermoso abril del 2022. Jaén.