Una semana de invierno en Casa Alkaras

Una semana de invierno en Casa Alkaras

Sorry, this entry is only available in European Spanish.

El invierno es duro en la sierra!! Eso siempre se ha dicho, y su verdad lleva. Pero este invierno es de todo menos duro, climatológicamente hablando. No hace apenas frio y la nieve pasó de largo. Es una ruina para los pastores. Y la sequedad del terreno es desesperante para los animales.

En cambio, disfrutar del patio de la casa y de las actividades en el exterior en pleno invierno hace que una semana en El Cerezo pase volando.

Por las mañanas, los pájaros que revolotean por el patio nos alegran el día, y a nosotros nos parece que así, a su manera, nos dan las gracias por ponerle en invierno comida.

Un paseo matutino por los alrededores, en este invierno sin hielos ni nieve, nos parece una cosa de lo mas fácil y normal. Las Odiseas de antaño, parece que cada vez son menos frecuentes.

También, poder ir hacer la liga al bar La Sara, nuestro bar de El Cerezo, entre semana cuando no hay mucha gente y disfrutar del arte de escuchar y hablar con gente muy distinta a ti, tanto generacionalmente o de formas de entender la vida es otro placer. Parecen obviedades, pero cada vez nos cuesta mas escucharnos y entendernos. La Sara es un reducto del respeto al diferente. La polarización reinante en la actualidad parece que le cuesta penetrar en La Sara. Seguramente, ella tendrá mucho que ver.

Por las tardes, podemos pasar horas que parecen minutos en el rincón favorito de la casa: la biblioteca. Un buen libro y un buen vino son placeres que nos hacen levantarnos dos palmos del suelo.

Y hablando del vino, es uno de nuestras aficiones favoritas, cuando estamos en El Cerezo, hacer catas de vinos de forma amateur, también, nos hace felices. El ir educando el olfato y el gusto cada vez más, y al mismo tiempo, poder viajar por todo el mundo a través del vino. ¡¡Nos apasiona!!

Os dejamos algunas fotos de este invierno sin hielos ni nieve