Subida al Picón del Galayo

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

El pasado sábado, decidimos subir al pico más cercano que tenemos en El Cerezo, al Picón del Galayo, de 1840 metros sobre el nivel del mar.

Tuvimos suerte con el tiempo, y nos hizo un día soleado. No es cualquier cosa en alta montaña. Por eso, siempre os recomendamos que antes de hacer alguna ruta miréis el tiempo.

Sobre las 9 de la mañana salimos de la Casa Alkaras, dirección al Fuentarron (antiguo lavadero) que está a unos 200 metros de la aldea. A partir de ahí, todo fue subida hasta el Castellón, pasando por El Chaparral, que son unos antiguos cortijos abandonados.

En el Castellón planea, y con la altura que tenemos, ya conseguimos ver enfrente nuestra la gran mole piramidal de El Picón del Galayo. Enseguida, empezamos a bajar por la Solana del Arroyo Venancia (aldea vecina) hasta los Horcajos y a partir de ahí, nos introducimos por la ladera del Picón de Galayo dirección la cumbre. Pasamos por una gran pinada, y conseguimos divisar unos cuantos ciervos, antes que el ascenso se volviera cada vez más agresivo y tuviéramos que concentrar todas nuestras fuerzas en el reto que teníamos delante.

Al llegar a la cima, si el día es claro, puedes divisar El Yelmo y diferentes picos muy conocidos como La Sagra, El Almorchón, los Miravetes, la piedra del Cuervo, etc

Disfrutamos de las vistas en la cima con un almuerzo ventoso, claro está. Y al bajar, decidimos ir por la mesilla del Arroyo Venancia, para no tener que volver por el mismo sitio, y hacer una ruta circular que pasó también por la aldea del Arroyo Venancia .

En 3 horas y poco completamos toda la ruta, pero hacia buena temperatura. Lo normal, con más frio y peores condiciones se tarda un poco más.

Os dejamos algunas fotos del dia