Rutas por la Sierra Segura

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

En esta entrada os comentaremos la ruta que hicimos desde la aldea Artuñido (Pontones)  hasta Peña Musgo.

Es de las fáciles en la Sierra Segura, 1 hora y media ir y otra hora y media volver. Con unas vistas al pantano del Tranco impresionantes.

Podríamos decir que la ruta discurre en pleno corazón del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas.

Solo por las vistas desde la Peña es muy buen motivo el ir y acercarse a ese precipicio no apto para personas con vértigo. Pero además,  durante todo el trayecto podemos disfrutar de los bellos paisajes de pinares de alta montaña y también de las vistas a Las Banderillas y al Valle del Lobo donde hay muchas aldeas que fueron obligadas a abandonar en tiempos de la dictadura franquista para hacer “coto nacional”  (coto privado de Franco), un drama que os contaremos otro día.

Durante la ruta si no levantáis mucho la voz no es raro poder ver animales salvajes como cabras, muflones, ciervos e incluso quebrantahuesos.

Ruta muy recomendable para hacer en familia como nosotros que fuimos con nuestra sobrina Fátima y nos lo pasamos genial. Da gusto ver como los más jóvenes les va entrando el gusanito.