RUTA EMBALSE DE LAS ANCHURICAS

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Nuestra primera ruta del año ha sido circular por el embalse de Las Anchuricas (parido de abajo).

El embalse de Las Anchuricas está en el corazón del Valle del Rio Segura, dentro del término municipal de Santiago-Pontones.

Dejamos el coche en la aldea La Toba, justo al lado del nacimiento que hay en la misma, empieza la ruta por una pista forestal, está indicado.   También, se puede iniciar la ruta desde la Iglesia de Las Casicas, estando señalizado con el PR-A-128.

Esta presa fue construida en los años 50 del siglo pasado para abastecer de agua la central Hidráulica de la aldea de Miller.

La ruta circular al embalse, que es la que hicimos nosotros, tiene una duración aproximada de 14 km sin apenas desnivel. Bastante fácil para todos.

Discurre por un paisaje espectacular de pinadas y se pueden ver diferentes aldeas repartidas por las montañas de alrededor.

Debajo del agua se encuentra la antigua aldea de Las Casicas, solo podemos ver su Iglesia porque estaba en un montículo y por eso se salvó.

Es una ruta muy recomendable para intentar perder lo que hemos ido ganando en cada comilona de estas Navidades pasadas. A nosotros nos ha venido bien.

Os dejamos algunas fotos, que tengáis muy buen año y que sea lo más rural posible!