Ruta de Otoño en la Sierra Segura

EL Cerezo- Pico del Almorchón-El Cerezo

 

El pasado domingo hicimos una de las rutas más bonitas de la Sierra Segura: subir  al Pico del Almorchón.

Al salir de la aldea dirección la Molata y antes de llegar a la cueva de El Fraile tomamos por arriba hasta el majar de Francisca, todo esto son los pequeños lomas que se ven detrás de El Cerezo.

A partir de la fuente El Cuervo el camino planea por encima de los morros, menos la Piedra el Cuervo que subimos arriba a contemplar la gran panorámica que hay. Desde ella podemos ver: el Picon del Galayo, las Banderillas, el Yelmo, la Sagra, etc.

Bajamos de la Peña el Cuervo y continuamos la ascensión a Almorchón (1.915 m) que a partir de ahí ya se nos hizo mas difícil por lo prominente de la subida.

Las vistas desde arriba de todo son maravillosas, por un lado la vega de Santiago con todo el ramillete de aldeas, el Pinar por detrás y la Sagra al fondo.  Y por el otro, la cañada y seguido se distingue la aldea de Pontones y  todo el resto de la Sierra Segura,  y como protagonista: el Yelmo.

Es una ruta espectacular y la recomendamos hacer ahora en otoño o en primavera por ser de alta montaña.

Tardemos 5 horas en ir desde El Cerezo al Almorchón y volver. Terminamos bastante cansados, podrimos calificarla de dificultad alta (al menos para nosotros lo fue jejej)