NACIEMIENTO DEL RIO SEGURA-MIRADOR JUAN LEON

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Esta ruta ya es un clásico para nosotros, es fácil y con unas vistas espectaculares.

Iniciamos la ruta en el mismo Nacimiento del Rio Segura, el pasado domingo, con un tiempo nada normal para las fechas. En enero, en Santiago-Pontones es muy normal que este nevado o con hielo y este año al contrario, hicimos la ruta con sol y unos 15 grados, una locura!

La ruta tiene unos 10 km de distancia entre ida y vuelta al Nacimiento. Más o menos unas 3 horas andando por una pista forestal ancha y con un desnivel acumulado de 300 metros.

Al estar el día despejado tuvimos mucha suerte de poder ver desde el Mirador de Juan León: Las Banderillas y la Sierra Cazorla por la parte izquierda, a la derecha El Yelmo y la Sierra de Alcaraz (Albacete) y enfrente (abajo del mirador) en el valle las aldeas abandonadas, entre otras: Los Centenares y también, la Sierra de Las Villas. Por último,  el pantano del Tranco.

Es una ruta que la puede hacer todo el mundo, solo hay que fijarse en el parte meteorológico, por si hay alguna alerta. Hay que recordar que estamos en alta montaña y estas cosas hay que mirarlas mucho.

Hasta la próxima!