Ruta Circular Pontones

Leider ist der Eintrag nur auf Europäisches Spanisch verfügbar. Der Inhalt wird unten in einer verfügbaren Sprache angezeigt. Klicken Sie auf den Link, um die aktuelle Sprache zu ändern.

Una nueva ruta circular que sale de Pontones (pontón bajo) y vuelve a Pontones (pontón bajo)

El otro día, intentando no repetir las mismas rutas de siempre, realizamos este maravilloso sendero que comienza por el cañón del rio Segura en dirección a la cueva del Agua, siguiendo el transcurso del mismo hacia abajo. Cuando encontramos una tinada (Tina de Loreto) deberemos seguir por el sendero de la izquierda, siguiendo el cauce del afluente rio Azul.

Casi la mitad de la ruta transcurre compartiendo el paisaje con el sonido del agua fluyendo por los barrancos de la Sierra Segura, y la verdad, no hay palabras para poder describir la sensación de paz que podemos sentir en esos momentos.

Continuando por rio Azul, dejamos a mano derecha, la cueva El Cenajo. Donde los pastores aprovechan la covacha para utilizarla de tinada para los animales.

Después, llegamos a un llano donde están las Casas de Carrasco, y continuando por el camino de tierra entre explotaciones ganaderas más modernas, llegamos a la era de Pontón Alto.

De Pontón Alto nos dirigimos a Pontón Bajo por el sendero que sale del antiguo lavadero por el sendero marcado de San Juan de la Cruz, que también, discurre en paralelo al rio Segura hasta que llegamos otra vez al sitio de salida después de unas 3 horas.

La ruta no está señalizada como tal, pero prácticamente toda es por caminos o sendas. Nosotros en la app wikiloc hemos subido la ruta, así que quien quiera se la puede descargar.

Os dejamos algunas fotos de la ruta, así que podéis valorar si vale la pena hacerla.