Bookcrossing en Santiago-Pontones

Leider ist der Eintrag nur auf Europäisches Spanisch verfügbar. Der Inhalt wird unten in einer verfügbaren Sprache angezeigt. Klicken Sie auf den Link, um die aktuelle Sprache zu ändern.

Empezamos un nuevo proyecto en las calles de El Cerezo:  “liberar libros para que puedan ser encontrados por quien quiera leerlos”.

Desde los inicios de Casa Alkaras (año 2013) la biblioteca ha sido un rincón especial, disfrutar de la lectura era el objetivo de crearla.

Ahora, queremos dar un paso más, a partir de hoy (5 febrero), vamos a liberar libros en la calle, que hayan estado un tiempo en la biblioteca de la casa.

Los dejamos libres en 2 cajas azules para que puedan tener una vida muy larga, eso nos hará muy felices.

En las cajas habrá siempre libros infantiles, para adultos, en diferentes idiomas y de escritores locales.

Hemos hecho algunas fotos a los libros liberados hoy. Entre ellos 2 de los escritores serranos: Raimundo Lara y Andrés Ortiz Tafur, que les tenemos mucho cariño.

También, liberamos (en inglés) Auschwitz de la historiadora inglesa Sybille Steinbacher. Ahora que hace 75 años de la liberación de ese campo de concentración nazi, es importante recordad lo que puede pasar cuando se piensa que todos los seres humanos no somos iguales.

Esperamos que la idea se propague por todo Santiago-Pontones, y también, por toda la Sierra Segura. Y que la gente tome y deje libros en los espacios habilitados, y así, que no paren de ser abiertas sus páginas y sus historias leídas. Que el leer más, nos ayude a tener más imaginación y ser más creativos. Y así, poder encontrar solución a esta España que nos vacían constantemente.