Un viaje indefinido

Un viaje indefinido

Désolé, cet article est seulement disponible en Espagnol Européen.

 

En esta entrada queremos que conozcáis a nuestro amigo Gustavo Jimenez Nieto, es de Santiago-Pontones  y desde hace un tiempo esta realizando « un viaje indefinido« .

[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=bXhJpSBxLfE[/embedyt]

 

Está realizando un viaje fascinante por África donde nos lo va contando por redes sociales (abajo os dejaremos enlaces).

El viaje lo está realizando en su moto.  Y a través,  de las fotos y vídeos que va realizando con su mirada, podemos ver esa parte del mundo históricamente tan maltratada por los occidentales. Nos lo enseña desde un plano que pocas veces tendremos la suerte de ver. Todos vemos en los medios de comunicación generalistas que siempre nos enseñan la parte mas negativa de África, en cambio nuestro amigo Gustavo nos descubre un continente con una humanidad mucho mayor que nuestra sociedad salvajemente tan bien organizada.

Este viaje es un viaje solidario, Gustavo realiza ayuda directa y realiza una labor encomiable, también, en la difusión y sensibilizacion de las problemáticas de países como: Marruecos, Mauritania, Senegal, Mali y muy pronto Burkina Faso, Togo y Benín.

Los problemas mas urgentes son sanitarios, sobre todo la Malaria y falta de educación que los hace muy vulnerables a gobernantes corruptos. Todo ello, agravado por la falta de infraestructuras que hacen que los desplazamientos mas cortos se hagan una autentica odisea.

Bueno, esperamos que después de hablaros de Gustavo os interese lo suficiente su labor para seguir sus pasos y ayudar de la manera que cada uno pueda. Gracias!

 

Javi y Jordi

 

enlace al facebook

enlace a su canal de Youtube