XXXIV Jornadas de la Oveja Segureña y Feria Ganadera

Este fin de semana volvemos a disfrutar en nuestro pueblo, Santiago-Pontones, de la Feria Ganadera y las jornadas  de la oveja segureña que vienen asociadas.

Es un orgullo para nosotros poder vivir en una sierra como la Sierra Segura, por tener entre otras muchas singularidades una raza de ovejas autóctonas que nos hace ser muy apreciados por su carne y sus quesos.

Será el clima, será la altitud, la pureza del agua y del aire??   Realmente,  creemos que es un conjunto de todas estas cosas y también,  la aclimatación de la raza segureña a estas tierras lo que ha dado como resultado un producto de alta calidad. Pero no solo el producto,  que es el resultado más visible y final de todo el proceso, si no lo que gracias al cordero segureño hemos conseguido: poder seguir viviendo en un lugar maravilloso pero que la inercia de la globalización hubiera dado como resultado su despoblación por falta de oportunidades.

Por todo esto, desde la Casa Rural Alkaras, les invitamos a descubrir nuestra Sierra Segura y el cordero segureño, en esta Feria Ganadera de Santiago-Pontones.

Les adjuntamos los carteles con los horarios para que puedan disfrutar de todas las actividades que están programas.

 

Feliz Feria Ganadera 2018!!!!