Turismo Santiago-Pontones

Turismo Santiago-Pontones

Nuestro municipio, Santiago-Pontones, es conocido desde hace mucho tiempo por los turistas que aman la naturaleza.  Para la realización de excursiones, avistamiento de fauna, etc.

A partir del 2016, con la declaración de “Paraje Star-Light”  a nuestra aldea vecina Don Domingo, nos hemos abierto camino en el turismo astronómico.

Ver la Luna, planetas o estrellas, es una actividad más que podemos realizar en el patio de la Casa Rural Alkaras.

Para poder ser un sitio de referencia en el turismo astronómico, es imprescindible no tener contaminación lumínica.  En la Sierra Segura, y en especial, en Santiago-Pontones tenemos los cielos más oscuros de toda España.

El otro día, realizamos la primera  observación del cielo en nuestro patio. Fue un espectáculo maravilloso. La verdad, es que no sabemos los nombres de las constelaciones, ni de las estrellas pero fue una actividad diferente que seguro que repetiremos. También, nos hace tener más interés por ese cielo serrano que acabamos de descubrir!!!

En la vida, a veces pasa eso, tenemos algo ahí al lado sin hacerle caso hasta que algo o alguien hacen que lo mires con otros ojos. Y eso nos ha pasado con cielo de Andalucía.