I Feria de la Trashumancia Santiago-Pontones

El primer fin de semana de este junio,  se celebró en Santiago-Pontones, la primera Feria de la Trashumancia. El principal objetico de la Feria fue poner en valor el oficio de pastor tan arraigado en nuestro pueblo, en definitiva, poner en valor nuestras tradiciones, costumbres y nuestra gastronomía.

La feria fue organizada por la Asociación “Unión de empresarios Santiago-Pontones”  de la cual,  nosotros Casa Rural Alkaras,  somos socios y participamos activamente en la Feria.

Fue un éxito de participación  en todas las actividades, y eso que no fueron pocas: mesas redondas, degustaciones de “cordero segureño”, venta de productos artesanales de Santiago-Pontones, talleres, juegos tradicionales, actuaciones musicales y rutas de senderismo.

Esperemos que sea la primera Feria de muchas más. También, esperamos  que cada vez seamos más conscientes del gran valor patrimonial que tenemos en nuestro municipio y que como resultado seamos capaces de hacer una marca potente de nuestros productos,  como eje que sea el cordero segureño,  y podamos vender a precios justos y así parar la sangría demográfica que nos quiere condenar a no tener futuro.