Escapada a la Sierra Segura

Escapada a la Sierra Segura

Para todos aquellos que estáis pensando en venir a la Casa Alkaras, queremos compartir con vosotros lo que hicimos el fin de semana pasado, rodeados de nieve.  Esto va a gusto del consumidor, pero si nos seguís en este blog, sabréis que nosotros no podemos parar en la Casa ni un momento (os recomendamos que disfrutéis al máximo de ella jejej), y como siempre que vamos, hicimos  grandes paseos por los alrededores de la aldea donde esta la Casa, El Cerezo. También, bajamos al “partido de abajo” de Santiago-Pontones y visitamos otra aldea vecina: Góntar, que pertenece a Yeste (Albacete) pero que por cercanía,, históricamente,  se podría decir que es una aldea mas de Santiago.

En las fotos que os ponemos, veréis que todas las de la nieve son de nuestra aldea, El Cerezo, que al estar en las cumbres de las montañas del Parque esta todo nevado y las otras que son de Góntar al estar en los valles entre montañas, no hay nada de nieve. Los contrastes de temperatura y paisaje dentro del Parque Natural de Cazorla pueden ser brutales en pocos kilómetros de distancia.

En Góntar lo que hicimos es visitar todos sus rincones, que tiene muchos, Góntar esta dividido por barrios y el principal es la Ermita donde esta la iglesia Nuestra Señora del Carmen, es una iglesia pequeña pero de gran belleza.  Es una aldea muy bonita en general, esta rodeada de riscos y en ella manan 4 fuentes.

Nos paramos a comer a Casa Pedro, donde comimos unas migas espectaculares.